RUTA DE TAPAS EN EL RETIRO

Otoño de Tapas en el Retiro. Tabernas de siempre con terrazas nuevas en el madrileñísimo barrio de Ibiza. Top 10. Esta zona es un conglomerado de terrazas y tabernas todas ellas pegadas al parque del Retiro.

Por ANTONIO RIAZA. Redaccion donchicote,


Se le denomina como «La costa del Retiro».  Esto hace que el entorno sea muy agradable. Se le considera como el sitio que más de moda está en nuestra ciudad. Lugar céntrico. Así si se puede pasar una buena velada. Tapas, vinos, cañas, ambiente, los mejores chefs y gente guapa.

1/ La Montería. Lope de Rueda, 35. Madrid.
Sirven los mejores mejillones rellenos de Madrid. Llevan muchos años en el barrio de Ibiza ofreciendo una comida excelente. Puede pasar el tiempo, pero la sabiduría en la cocina no decae. Con la nueva reapertura debutan con una renovada terraza. Salmorejo, sal de jamón y caña de lomo. Ventresca casera, tomate, jamón parmesano y albahaca. Finas lonchas de presa de bellota…algunos de sus manjares.  Todos los días está lleno. Eugenio y compañía ofrecen un servicio rápido y profesional. Tigres, rollito de mango con foie, gambas gabardina, hojaldre de perdiz, rabo de toro riquísimo.

2/ Castelados. Antonio Acuña, 18. Madrid.
Ha encontrado la deseada fórmula del éxito, tanto el ambiente como la propuesta culinaria hacen una gran fusión sin duda en Castelados. Gran comedor amplia barra. Terraza generosa, bastante grande, mesas largas y unos taburetes altos. Cosas ricas…A saber: Pincho de anchoa, boquerón y pimiento asado, Mojama con almendras. Tabla de quesos. amabilidad en todo su personal, gran selección de vinos. Más cosas para comer: Marinera (ensaladilla rusa y anchoas) bacalao con crema de ajos confitados, foie con boletus. Está todo espectacular. Además la calidad y el precio están acordes..

3/ Arzábal. Menendez Pelayo, 13. Madrid.
Arzábal significa cocina tradicional. El cariño en la cocina y en la sala son primordiales. Bajo la dirección de Iván Morales y Alvaro Castellanos, precioso local con una decoración moderna. Atento servicio de camareros. Fuera una terraza «decora» la acera de Menéndez Pelayo. Unas vistas excepcionales con el Retiro enfrente. Taberna con un comedor muy espacioso. Las croquetas les hicieron grandes. Las patatas de la abuela para chuparse los dedos. Tienen su propio vino y picoteo variado. Puedes pedir: arroz con setas y trufa, callos Arzábal, croquetas de ibérico, pulpo asado, lo podrás degustar en la terraza, en la barra o en el comedor…
4/ Buendi. Narváez, 58. Madrid.
Extraordinarias las raciones y canapés de gran calidad. Equipo fantástico atendiendo al público. Aquí la verdad es que se come muy bien. Calidad precio de lo mejor. En plena calle de Narváez riquísimas delicias de merluza. Las tapas incluyen cualquier aperitivo que pueda servirse con una caña o un vino. Cerveza muy bien tirada. Salmón ahumado con guarnición, lomo ibérico de roscal, mixta de boquerones con anchoas. Concretamente la ensalada aliñada realmente causa sensación entre su clientela. Polivalente terraza con familias y grupos de amigos esperando turno, eso quiere decir que está solicitada.
5 Taberna El Capricho. Doctor Castelo 14.
Muy buen ambiente, el trato inmejorable. El cañeo y tapeo es de lo mejorcito. Terraza muy amplia, es una de las más grandes del barrio, siempre llena. Los arroces están buenísimos. El tataki de atún muy rico. Buena relación calidad precio. Clásica taberna cervecería madrileña. El grifo de cerveza muy clásico a la antigua usanza. La chistorra, el cazón, las anchoas tienen muy buena pinta. Curiosa decoración con estanterías donde se exhibe productos de otra época con sus cajas correspondientes. Te atienden con un servicio rápido. No hay que olvidar la hora de los postres…efectivamente para chuparse los dedos.
6/ Taberna Las Botas 2. Narváez, 45. Madrid.
Tipo de cocina española / mediterránea. La paella exquisita, de las mejores del barrio. Con tú cerveza o vino siempre hay un gran aperitivo. Personal amable y atento, las camareras muy operativas. Cuenta con una gran terraza muy fresquita por las noches y unas pantallas amplias para ver tus acontecimientos deportivos. Rabo de toro estofado, callos a la madrileña, pulpo a la parrilla, setas empanadas con alioli, parrilla de verduras, chuletitas lechales. Bonita decoración. También los torreznos es un aperitivo que destaca. Las alitas de pollo acarameladas están simplemente para chuparse los dedos. Y los torreznos también muy ricos. Menús muy apetecibles.
7/ Restaurante Vinos de Bellota, Antonio Acuña, 27. Madrid
En Restaurante Vinos de Bellota, bajo la batuta de Fernando elaboran una cocina Española de Autor con toques creativos y con los mejores productos de mercado dando lugar a una deliciosa y equilibrada carta donde sus comensales disfrutan de sabores y matices únicos con carácter propio.  Como a ellos les gusta llamarla «Cocina de Bellota». La cocina esta abierta durante todo el día.
 
8 / Triana. Narváez, 39. Madrid.
Nuevo espacio culinario el que ha abierto Triana. Como no podría ser menos se vive dentro de este restaurante un cierto ambiente andaluz (con un fondo de música de flamenquito) la decoración así lo atestigua. La Berenjena a la andaluza, Cazón en adobo, Ensaladilla Rusa con gambas son unas de sus especialidades, Llevan el buen comer y el buen beber por bandera. No falta arte y el sabor de la vida en este local. Cuentan con una gran terraza abierta todos los días del año. Las coquinas, los boquerones, triunfan en este rinconcito de Andalucía en Madrid.
9 / Laredo. Doctor Castelo, 30. Madrid.
25 años…no son nada, como reza el cartel de la entrada de esta emblemática taberna. La barra en forma de herradura, las mesas altas, bastante espacio para colocar a los clientes, hacen de la decoración que sea muy acogedora. ¡Menudas viandas tenemos en Laredo!, ejemplos…rape, rodaballo, atún, carabineros…todo realmente excepcional. Se puede degustar medias raciones.  Laredo es una taberna tradicional de esta zona, 25 años cumpliendo siempre con las exigencias de sus clientes. Cuentan con una selección potente de vinos, Mucho famoseo se puede ver en este restaurante.
10/ Sanchís. Menéndez Pelayo, 13. Madrid.
Marisquería pequeña pero muy operativa. aquí deambulaba de vez en cuando el jugador de fútbol Sanchís, el auténtico dueño era su padre también jugador de fútbol. Materias primas muy seleccionadas y frescas a precio más que razonable. Un doble de cerveza frio para tomártelo en la terraza, es un planazo. Tienen un gran elenco de latas de conservas donde podrás degustar las mejores, las de mayor calidad. Tienen dentro del bar un gran mostrador donde se puede visionar el marisco fresco que venden a sus fieles clientes. Taberna castiza decorada con un cuadro grande de partidos de fútbol de tiempos antiguos.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *