EN SAN ISIDRO EL RESTAURANTE LA RAYUA PREPARA SU COCIDO COMO CADA DIÁ

Preparan cada día el cocido de la misma manera que lo hacía la matriarca de la familia cuando llegó a Madrid en 1870.

Redacción Don Chicote


Dentro de muy pocos días se celebra San Isidro, la fiesta en honor al patrón de la capital. Serán muchos los que aprovechen el festivo para disfrutar de la ciudad y, por supuesto, también de su gastronomía.

Y si hay un plato estrella en la cocina madrileña es el cocido. En La Rayua, restaurante propiedad de la familia Verdasco, preparan cada día el cocido de la misma manera que lo hacía la matriarca de la familia cuando llegó a Madrid en 1870.

La característica de este cocido es que se elabora en pucheros de barro individual, a fuego lento, sobre carbón de encina. Una vez está preparado, se sirve en dos vuelcos. En primer lugar, el caldo, sobre los fideos cocidos previamente; y, a continuación, los garbanzos y la carne.

Además de la elaboración tradicional del cocido, La Rayua cuenta en su carta con una sección llamada “El rincón del cocido” en la que se pueden encontrar una selección de platos derivados de la versión tradicional del cocido. Por ejemplo, los garbanzos fritos o la ropa vieja. También hay platos más originales como la pizza de ropa vieja, en la que sobre la pasa se añade una salsa de tomate casera, la carne del cocido y, para terminar, los garbanzos fritos. No puede faltar tampoco del arroz madrileño, elaborado también con el propio caldo y carne del cocido.

La Rayua también ofrece otros muchos sabores tradicionales de la cocina madrileña como los callos a la madrileña o la cazuela madrileña, plato compuesto por callos, manitas, morcilla, y chorizo , entre otros.

Para terminar, no se pueden faltar el postre estrella de La Rayua, los buñuelos de manzana con helado.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *